Niños y jóvenes de Santa Lucía aprenden como reciclar plástico

TEGUCIGALPA.- Niños y jóvenes de escuelas y colegios de Santa Lucía, Francisco Morazán, aprenden como reciclar plásticos para usarse en manualidades y semilleros para viveros.

El alcalde de Santa Lucía, Carlos Bendeck Cerrato, inauguró la Feria Ambiental que también tuvo como propósito fomentar en los jóvenes la conservación y protección de los recursos naturales.

La actividad que se desarrollo en el marco de la Feria Ambiental del lugar bajo el slogan “Por una Santa Lucía Verde”, contó con la participación de niños las  escuelas  escuela “Dionisio de Herrera, del casco urbano de Santa Lucía, y  la del mismo nombre de la aldea “El Chimbo”  y de escuela “Juan Lindo”, de la  Aldea Zarabanda”.

El evento tuvo como propósito; fomentar en la población y principalmente en los más jóvenes, una cultura ambientalista, de  protección y uso racional de los Recursos Naturales.

En la jornada, también se llevaron a cabo actividades relacionadas con concursos de maquetas, de disfraces y de murales, todos alusivos a la protección y uso racional de los recursos naturales.