Presidente Lobo les recomendó a los delincuentes que se congreguen en las iglesias

OLANCHO.- El Presidente Porfirio Lobo recomendó este sábado a los delincuentes que mejor se congreguen en las iglesias porque los va a perseguir hasta encarcelarlos.

El presidente Porfirio Lobo inauguró hoy la colonia “Jorge Lobo”, en el municipio Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

“Díganles a los delincuentes que se vayan metiendo a las iglesias, mejor que se arrepientan, porque hay vengo  atrás de ellos, vengo atrás de ellos, créanlo”, expresó.

Informó que con la implementación de la “Operación Relámpago”, en Tegucigalpa han disminuido los homicidios y asaltos, por lo que aseguró que en época de navidad la ciudadanía podrá efectuar sus compras sin ningún temor.

Por otra parte el mandatario hondureño, inauguró hoy la colonia “Jorge Lobo”, en el municipio Dulce Nombre de Culmí, Olancho, beneficiando a 49 familias, con un monto de dos millones 300 mil lempiras.

El proyecto habitacional de 49 viviendas, fue realizado con fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  a través de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo (DGVU), adscrita a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).  La institución ejecutora y enlace  para canalizar la demanda de casas es la  Asociación Pro Desarrollo Económico y Social de Honduras (APRODESH).

A través de  APRODESH  y DGVU, se pretende hacer mejoras en 342 viviendas y construir otras 179, ejecutadas en dos etapas. Gracias al  esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Central y las municipalidades,  por medio de un subsidio en mejora de  24 mil lempiras  y de construcción de 48 mil lempiras, para un total de 16 millones 829 mil 400 lempiras.

El Presidente Lobo Sosa expresó que con ese proyecto habitacional, el Gobierno comienza a cumplir con la histórica deuda en materia de vivienda que los gobiernos han tenido con los pueblos más postergados del país.

“Agradezco sobre manera que hayan reconocido la labor del comisionado presidencial de Olancho, Jorge Lobo, por poner su nombre a esta colonia”, acotó.

Anunció que en los próximos meses  la municipalidad de Dulce Nombre de Culmí podrá tener otras 50 casas ubicadas en distintas aldeas de esa localidad.

Asimismo, reiteró que el Gobierno está cumpliendo  con la construcción y reparación de las viviendas, en Choluteca y Valle, al tiempo que aseveró que al término de su Gobierno espera haber beneficiado a más de 600 mil familias mediante el Bono 10 Mil.