Trabajadores de Soptravi temen Navidad infeliz

SAN PEDRO SULA.- Empleados de la Secretaría de Obras, Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), manifestaron este martes su temor de pasar una Navidad en las “latas”, porque las autoridades les adeudan el pago de dos meses de salario, aumento salarial y no han pagado el Seguro Social.

Los empleados de la regional de Soptravi, desde tempranas horas, se apoderaron de las instalaciones exigiendo el pago de salario.

Los trabajadores colocaron el pabellón nacional y cerraron con bultos de tierra la entrada principal de la oficina regional de Soptravi, ubicada en el sampedrano barrio La Guardia.

El secretario de actas del sindicato de la Seccional Cinco, Juan Pablo Guillén, dijo que el paro de labores es de forma indefinida hasta que el ministro Miguel Pastor solvente el problema del pago de salario de octubre y noviembre del presente año.

Indicó que además, les deben garantizar la cancelación del salario y aguinaldo de diciembre, ya que temen pasar una Navidad infeliz.

Manifestó que a nivel regional, en la institución laboran unas 200 personas en distintas oficinas, las cuales acordaron sumarse a la huelga indefinida que también mantienen en las oficinas de Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba.

Además, piden aumento de sueldos, ya que el personal que labora de forma permanente no recibió el incremento del año pasado, ni en el actual.

Denunció que además de lo anterior, tienen problemas por la falta de atención en el Seguro, ya que las autoridades de Soptravi no han hecho los pagos respectivos desde hace varios meses, para que los trabajadores puedan ser atendidos en sus necesidades de salud.

Por su parte, el dirigente sindical Orlando Javier Zavala indicó que la toma de las instalaciones será de forma indefinida, ya que existe una inconformidad por parte de los trabajadores debido a que mucha gente está necesitada del salario para llevar el sustento a la familia.

Reveló, por otro lado, que en la regional de Soptravi, casi el 80 por ciento de la maquinaria de obras públicas está totalmente destruido, por lo que también solicitan la compra de equipo nuevo para brindar un mejor trabajo a la ciudadanía. (AEA).