Uruguay sorprende a Italia, Inglaterra gana y Francia empata

PARÍS (AFP). Alemania, Uruguay e Inglaterra ganaron sendos partidos, mientras que Francia empató hoy en los más importantes encuentros de fútbol internacional amistosos disputados en Europa y América.

Uruguay se impuso 1-0 en el estadio Olímpico de Roma ante una Italia que no dio la misma imagen que en sus últimas presentaciones.

Uruguay sigue mostrando su gran nivel, ayer derrotó a Italia.

En la ocasión sumó su tercera derrota, todas en amistosos, pero pudo medir la distancia que separa todavía a su equipo de Uruguay, cuarto en la Copa del mundo de Sudáfrica, que jugó sin dos de sus delanteros estrellas, Luis Suárez (en reposo) y Diego Forlán (lesionado), quedando como único representante del mortífero tridente el «napolitano» Edinson Cavani.

La «Celeste» del «Maestro» Óscar Washington Tabárez jugó de manera calma, administrando la ventaja lograda desde el comienzo, cuando Martín Cáceres habilitó muy bien con un centro a Sebastián Fernández para que batiera a Gianluigi Buffon (minuto 3).

Alemania, apenas cuatro días después de su decepcionante empate 3-3 ante Ucrania, aprovechó la ocasión para recuperarse ante la subcampeona mundial Holanda en Hamburgo, para disipar las dudas y sellar un triunfo contundente por 3-0.

Los tantos de la ‘Mannschaft’ llegaron por medio de varios de los ‘pesos pesados’ del equipo, Thomas Müller (minuto 15), Miroslav Klose (26) y Mesut Özil (66), en un encuentro dominado de principio a fin por los locales.

En Londres, con un gol en contra del internacional sueco de origen serbio Daniel Majstorovic, Inglaterra derrotó a Suecia por 1-0.

Los ingleses suman esta victoria apenas cuatro días después de haber ganado, también en el estadio de Wembley y por 1-0, a España, mientras que los suecos registran su segundo revés en los últimos días, ya que el viernes perdieron por 2-0 en Dinamarca.

El protagonista local en el gol fue Gareth Barry, con un remate de cabeza, pero el gol fue atribuido, en contra, a Majstorovic, que intentó despejar sin éxito, tocando sin poder evitar que el esférico se colara en las redes de su equipo (1-0, minuto 22).

La selección francesa, por su parte, volvió a preocupar por su juego y su falta de acierto ofensivo, esta vez al no poder pasar del empate sin goles (0-0) en casa frente a Bélgica.