Lobo Sosa asegura que no está cerrado a intervención policial

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa dijo, este miércoles, que no está cerrado a practicar una intervención a la Policía Nacional, después que nuevamente le fue solicitado que decrete una emergencia en seguridad.

El gobernante expresó que “estamos dispuestos y abiertos a tomar todas las acciones a tomar, no nos oponemos a nada.

“No estamos cerrados a nada, absolutamente a nada”, dijo el gobernante en una sesión de ministros.

La aseveración la hizo el mandatario, luego que la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, le solicitó que practique la intervención policial.

“Nunca se me cruzó por la mente que lo que se dio se pudiese dar, uno porque había un ministro de Seguridad con la experiencia suficiente para poder conocer el interior de la Policía Nacional”, reveló el mandatario.

Reiteró que “no estamos cerrados a nada, absolutamente a nada, lógicamente lo que el ministro está haciendo es operando sobre la marcha, porque tiene que maniobrar y esperar que las propuestas técnicas vengan ayudarnos a poder tener un marco que nos permita definir las acciones a emprender, no nos oponemos que vengan de afuera a ayudarnos en este proceso”.

El gobernante expresó que “estamos dispuestos y abiertos a tomar todas las acciones a tomar, no nos oponemos a nada, estamos abiertos a tomar las sugerencias y recomendaciones”.

Tildó a la rectora como una mujer muy valiente, “la respetamos mucho y la apreciamos”.

INTERVENCIÓN

En su intervención, la funcionaria solicitó de nuevo la intervención, porque consideró que “los que no tenemos nada que esconder no tendríamos por qué oponernos a una intervención de la Policía y creo que todos saldríamos ganando con una Policía que estuviera al servicio de todos, y no de ciertos sectores, menos que son sectores coludidos con el delito”.

Castellanos se reintegró al Consejo de Ministros, después de varias semanas de ausencia, a raíz de la muerte de su hijo menor Rafael Alejando Vargas Castellanos y el amigo de este, David Pineda Rodríguez. (NJA).