Calendario Maya influirá en el aumento de turistas en Copán: Bendeck

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Juan Bendeck, vaticinó que el próximo año el turismo mejorará sustancialmente porque según el calendario Maya, inicia otra era y será aprovechado al máximo por los empresarios de Copán.

Según Juan Bendeck, el próximo año será bien aprovechado por los empresarios copanecos.

A criterio del empresario, los extranjeros se sienten muy atraídos por esta legendaria cultura y luego de la información referente a predicciones de los indígenas, seguro desearán venir a conocer in situ Honduras.

“De acuerdo a las creencias Mayas, en el 2012 es el fin de una era y el comienzo de otra, es un evento que textualmente hablando tenemos que sacarle el jugo, aprovecharlo al máximo y ver cuanta gente podemos atraer a nuestro país”

“El 2012 para nosotros va a ser como quien dice el año clave, el año importante, el año en que debemos sacar el mayor provecho posible a los eventos relacionados al turismo hondureño”.

Pero se deberá recuperar algunos detalles y lo única que resta por hacer es crear las condiciones, sobre todo mejorar un poco más la seguridad para que los visitantes tengan la confianza que al pisar suelo nacional no corren ningún tipo de riesgo, según Bendeck.

Además, se desarrollará la Feria Centroamericana de Turismo en San Pedro Sula y el Encuentro de los Centros de Convención de América Latina, en dónde se congregan inversionistas de toda el área. (P.C.C.)