Empleados del Ihnfa desisten de protesta

TEGUCIGALPA.– Los empleados del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) suspendieron la toma que mantenían desde hace cuatro días, en exigencia de pagos de salarios atrasados a unos 500 trabajadores por contrato.

Sindicalistas y empleados por contrato quedaron contentos con la propuesta de los representantes de la junta interventora.

Los trabajadores decidieron deponer la toma de los edificios de esta institución, luego de que se reunieron con los miembros de la junta de transición, con quienes llegaron a un acuerdo ayer en horas de la tarde en las oficinas de la colonia El Prado.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (SitraIhnfa), Julián Manzanares, manifestó que ambas partes se comprometieron a respetar los acuerdos laborales.

“Los miembros de la junta interventora se comprometieron que para el próximo lunes le pagarán más de tres meses de salario que le deben a los compañeros por contrato y definir cuántos se quedan laborando y los que ya no continuarán”.

El dirigente sindical indicó que son alrededor de 500 empleados que trabajan bajo esta modalidad y a los que ya no les renovarán su contrato también les reconocerán sus derechos laborales, además de sus salarios atrasados.

En tanto, el miembro de la junta interventora y viceministro de Trabajo, Carlos Montes, manifestó que afortunadamente lograron un consenso y la próxima semana tienen previsto resolver la problemática.

“Nos hemos puesto de acuerdo para resolver la situación de unos 500 empleados por contrato. A algunos de estos se les renovará el contrato y a otros no, pero sí se les reconocerá sus derechos laborales de acuerdo a como lo establece la ley”, puntualizó. (ECA)