Gerente amenaza a la empresa privada

TEGUCUGALPA.- Mientras los alcaldes y trabajadores de la ENEE aplaudieron efusivamente en la Cámara Legislativa, el gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, acompañado de técnicos, se dirigió a los diputados con un discurso político en el que amenazó a la empresa privada acusarla de oponerse a este contrato porque es el más limpio de la historia del país.

Roberto Martínez Lozano

Es más, en el pódium del hemiciclo se presentó con su cargo político en el Partido Nacional para refutar la posición del presidente del Comité Central, Ricardo Álvarez, por haber expresado: “No hay mal que dure cien años ni emergencia que dure 16”.

“Este contrato es el más debatido, el más limpio y el más honesto que se pudo suscribir en Honduras”, aseveró Martínez Lozano, para refutar la posición de la empresa privada.

Agregó que “esta solución solo puede ser rechazada por una mejor; hemos consultado al Colegio de Ingenieros de Honduras, Colegio de Ingenieros Eléctricos; el Gabinete Energético debatió esa solución, se le consulto a la empresa privada”.

Dijo que el combustible debe desaparecer del parque energético nacional, primero el diésel y luego el bunker.

La tecnología contemplada en ese contrato resuelve de manera contundente la problemática financiera de la ENEE produciendo energía con gas natural licuado, sostuvo.

Acusó a la empresa privada que no son competitivos porque usan tecnología que ya no debería operar, usan diésel y bunker y es necesario cambiar a gas natural.

Se defendió que “mi delito es quererle dar energía barata al pueblo… Me han dedicado muchas páginas para publicar calumnias y voy a decir por qué: porque no voy a permitir que por millones se sigan robando energía, como se la están robando ustedes…”.

Sobre el Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh), afirmó que es “suicidio continuar con el contrato”.