Inician operativo para limpiar mercados capitalinos

TEGUCIGALPA.- Como parte de un programa para mantener limpios los mercados municipales y que los clientes realicen sus compras en un ambiente agradable, empleados de la alcaldía iniciaron un operativo de limpieza general en los centros de abasto popular que tiene bajo su administración.

Los trabajos incluyen abatización, colocación de veneno para roedores y fumigación.

La limpieza, que incluye el lavado de pisos y paredes de los establecimientos, fumigación, abatización y colocación de químicos para eliminar roedores e insectos, es coordinada por la Gerencia de Orden Público que dirige Alejandro Agurcia y cuenta con colaboración de la Región Metropolitana de Salud, las asociaciones de vendedores y los mismos dueños de puestos.

El objetivo de la operación es ofrecer un ambiente de salubridad previo a las fiestas de Navidad y fin de año, época en que los mercados permanecen llenos de personas que llegan a realizar sus compras para la ocasión, aunque los operativos se ejecutan de manera periódica, informó la asistente de la Gerencia de Orden Público, Ana Sauceda.

La funcionaria indicó que el operativo comenzó el pasado miércoles en el mercado Álvarez, y en el transcurso de la semana se extendió al San Pablo, Séptima Avenida y Perisur, donde también se efectúan trabajos de chapeo en todo su perímetro.

Los operativos de limpieza se hacen cada tres o cuatro meses dependiendo de cómo se encuentren estos lugares, pero en fechas especiales como Semana Santa y Navidad son invariables porque es cuando llega la mayor cantidad de personas a comprar, confió.

Los mercaderes se incorporaron a la jornada de limpieza.

Quienes visiten los mercados municipales de Tegucigalpa y Comayagüela “tienen que ir con toda confianza porque se hace mucho énfasis en que cada adjudicatario debe tener limpio su espacio y tiene que manejar las normas de higiene”, que son supervisadas por las divisiones de Control de Alimentos y  de Asuntos Pecuarios de la comuna, refirió.

Otros centros que serán intervenidos para su limpieza la próxima semana serán el San Isidro, Colón, Las Américas, San Miguel, Zonal Belén, Jacaleapa y Los Dolores.