A machetazos matan policía que trató defender a mujer

SANTA BÁRBARA.- De varios machetazos fue ultimado  un efectivo de la Policía Preventiva en el interior de un apartamento, en el barrio La Galera de esta comunidad, cuando intentó defender a una mujer que estaba siendo víctima de violencia doméstica.

Maynor Nahún Hernández

A eso de la 1:30 de la madrugada, en un apartamento contiguo al de Maynor Nahún Hernández (24), quien gozaba de su día libre, se escuchó que una pareja estaba discutiendo.

Testigos manifestaron que la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que Hernández salió del inmueble para brindarle ayuda.

En ese momento, el policía tocó la puerta del apartamento para tratar de requerir al agresor, pero nadie abrió.

Sin embargo, se continuaron oyendo los gritos de la mujer pidiendo auxilio, por lo que el agente, de un puntapié, logró abrir la puerta, observando que el enfurecido hombre estaba armado con un filoso machete.

Cuando el uniformado trató de detenerlo, el sujeto lo atacó a machetazos, infiriéndole varias heridas.

Al poco tiempo, llegó otro compañero de armas de Hernández, quien está asignado a la Policía de Tránsito en Pueblo Nuevo, Santa Bárbara, identificado como Ángel Ramón Torres, y de igual manera intentó requerir al sujeto, pero también le infirió varios machetazos y luego se dio a la fuga.

Maynor Nahún falleció casi de inmediato, producto de cinco heridas de arma blanca que recibió en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, mientras que Ángel Ramón, gravemente herido, fue trasladado al Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Por su parte, autoridades policiales expresaron que andan tras la pista del criminal, cuyo nombre se reservan para no entorpecer las investigaciones.

Familiares del fallecido, quien era originario de Guajiquiro, La Paz, expresaron que este tenía unos seis años de formar parte de esa institución y que nunca había tenido problemas con nadie.

“Era un muchacho bien servicial y evitaba los problemas; no sabemos exactamente qué pasó, porque únicamente me avisaron que lo habían ultimado”, comentó Jesús Aníbal Hernández, padre del infortunado, quien también forma parte de la institución policial.

Agregó que desde hacía cuatro meses estaba asignado a Pueblo Nuevo y que anteriormente estuvo en San Nicolás y la cabecera departamental de Santa Bárbara.

Los restos del uniformado fueron retirados ayer de la morgue sampedrana, y trasladados a su lugar de origen. (MV).