Diez años después, otra tragedia aérea sacude a Universidad de Oklahoma

STILLWATER (AFP). La Universidad Estatal de Oklahoma (OSU) fue golpeada el jueves por una tragedia aérea que afectó a su equipo de básquetbol femenino, diez años después del accidente de un avión que transportaba a los miembros y entrenadores de la selección masculina de ese deporte.

Cuatro personas murieron al estrellarse la noche del jueves una avioneta monomotor en un área boscosa al oeste de Little Rock, Arkansas, informaron las autoridades.

Kurt Budka, de 50 años, entrenador de básquetbol de las mujeres en este centro, y su asistente Miranda Serna, fallecieron el jueves en un accidente de avión en Arkansas, que mató a cuatro personas a bordo, informó el viernes la Universidad Estatal de Oklahoma.

El avión era piloteado por un exsenador estatal de Oklahoma. Su esposa fue la cuarta víctima del accidente.

Ambos entrenadores de la OSU regresaban de un viaje de reclutamiento, una práctica muy común entre los cazatalentos de las universidades estadounidenses, que se dedican a ir a las escuelas secundarias para convencer a los chicos de jugar para sus centros docentes, a menudo a través de una beca.

En enero de 2001, diez personas vinculadas al equipo masculino de los Cowboys, entre ellos dos jugadores, murieron en un accidente de aviación en Colorado, después de regresar de un juego en Boulder.