Distribuidores de droga son enviados al presidio

CHOLOMA.-El Juzgado Unificado de Letras de lo Penal dictó auto de prisión preventiva contra seis integrantes de una supuesta banda distribuidora de droga, quienes el pasado fin de semana fueron capturados  in fraganti al momento en que estaban embolsando marihuana en la colonia Canadá, de Choloma, Cortés.

Las autoridades policiales presentaron las pruebas que incriminan a los seis detenidos como distribuidores de droga.

Después de conocer y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), el tribunal determinó remitir al penal a Jairo Tróchez Rivera (23), Fredy Israel López Sánchez (23), Erick Daniel Aguilar Mejía (19), Héctor Mauricio Pérez (alias “El Mono”) de 18 años de edad, César Armando Pérez (20) y Santos Donay Madrid (“Termita”) de 19 años, quién supuestamente lideraba la banda.

Los imputados fueron remitidos al centro penal, acusados por de tráfico de droga, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

El fin de semana, al momento del cateo, a los imputados se les decomisó 74 bolsas plásticas conteniendo cada una veinte carrucos de hierba seca, supuesta marihuana, 15 paquetes envueltos con cinta adhesiva conteniendo en su interior el alucinógeno. La droga fue encontrada enterrada en el patio principal, frente a unos cuartos, y también se les decomisó un arma de fuego tipo Uzi.

En el allanamiento participaron elementos de la Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes recibieron la denuncia que en una vivienda de la colonia Canadá estaban varios tipos haciendo disparos al aire.

Las investigaciones realizadas por las autoridades señalan que los sujetos forman parte de una banda distribuidora de droga en la zona, y que uno de los miembros participó en la muerte de Ema Yanaris Rodríguez, excompañera de hogar de Óscar Danilo Hernández (alias “Oscarito”), acribillado junto a dos personas más hace cinco meses.