Envían a penal mujeres capturadas con dólares

SAN PEDRO SULA.- Mientras transcurren los seis días para inquirir, al centro penal fueron remitidas dos mujeres capturadas con más de 44 mil dólares en efectivo en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Durante una audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía contra el Crimen Organizado presentó la acusación por suponerlas responsables del delito de lavado de activo contra Mirna Yamileth Pérez Ruiz (31) y Karis Ivonne Perdomo Madrid (29).

El juzgado determinó remitirlas al penal sampedrano y a la vez dio a conocer que el próximo lunes se llevará a cabo la audiencia inicial contra las imputadas, donde podrían quedar en libertad o nuevamente ser remitidas al presidio.

Durante un operativo realizado en la terminal aérea, a Pérez Ruiz se le decomisó 23,265 mil dólares, mientras que Perdomo Madrid portaba 21,855 mil dólares.

Las mujeres fueron capturadas juntas, pero manifestaron que no se conocían y que el dinero que portaban era producto de la venta de ropa en la calle, y que, además, tenían planificado viajar a Panamá para comprar mercadería.

En horas de la tarde del pasado lunes, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, detuvieron a las dos mujeres que transportaban los dólares en un fajón.