Orden de captura contra ex gerente de Honducor

TEGUCIGALPA.- Los juzgados dictaron orden de captura contra la ex gerente de la empresa Correos de Honduras (Honducor), Mirna Velásquez, y el viceministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) e integrante de la junta directiva de la institución, Ernesto Galeas Jiménez.

Además, la asesora legal, Clara Suazo, y el ex gerente administrativo financiero, Remi Gerson López Mejía.

A ellos los suponen responsables del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Estado de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones y los informes presentados por personeros del Tribunal Superior de Cuentas,  incurrieron en responsabilidades penales al haber incidido en compras amañadas.

Al ser indagado, López Mejía aseguró que la institución no cuenta con registro de proveedores, ni reglamentos ni manuales para realizar las compras, así que por eso caben las faltas administrativas.

Aparecen varios folios firmados por los hoy encausados, favoreciendo a varias compañías por diferentes montos, y eso bastó para que los funcionarios de la Fiscalía contra la Corrupción presentarán los formales requerimientos en los tribunales capitalinos.