TEGUCIGALPA.– El director general de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, manifestó ayer que no se puede seguir revelando información sobre la investigación que se le sigue a la institución, porque todo está en manos del Ministerio Público.

El funcionario policial aclaró que a pesar de esas investigaciones, ellos están trabajando arduamente para sacar de la Policía Nacional a todos aquellos agentes que están enlodando el nombre de la institución.
“Las investigaciones no se pueden revelar, la fiscalía está haciendo sus investigaciones y en su momento, pues, se tomarán las medidas correspondientes”, apuntó.
“Estamos haciendo todas las labores en estos días. Hemos capturado a varios policías vinculados a varios ilícitos y fueron puestos a la orden de la autoridad fiscal y procedimos a la cancelación de sus nombramientos”, agregó.
Al mismo tiempo, dio a conocer que por órdenes del ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, se harán auditorías en todas las direcciones de la Policía Nacional, más que todo de las armas y otras logísticas, para saber si existen irregularidades y así tomar las medidas correctivas.
Al consultarle cómo avanza la evaluación del personal que estaba asignado a la posta de La Granja, comentó que una vez que se concluya la investigación y se determine quienes están metidos en actos irregulares se les aplicarán medidas disciplinarias y a los que no serán asignados a nuevos puestos.
De igual forma, se le preguntó sobre los 17 funcionarios y oficiales de policía a los que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), les presentó reparos por el orden de los 14 millones de lempiras, por el mal uso de los manejos de la institución.
Ramírez del Cid, manifestó que esas fueron situaciones que ocurrieron en el pasado y que desconoce los nombres de los oficiales de policía y de los funcionarios en contra de los que se presentaron los reparos, por lo que será el TSC el encargado de dilucidar esa versión.
Por último, LA TRIBUNA quiso conocer su criterio acerca de que las Fuerzas Armadas tengan las mismas atribuciones de la Policía y este señaló que: “Nosotros somos una institución disciplinada y jerarquizada, donde tenemos un comandante general que es el Presidente de la República y cumpliremos las instrucciones que él nos dé”.