Recuperan contenedor robado con cajas de jabón y detergente

SAN PEDRO SULA.- Agentes de la Unidad Preventiva contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) recuperaron el pasado miércoles un contenedor con tres mil cajas de jabón y detergente, que había sido robado por cinco hombres fuertemente armados en la carretera que de la zona sur conduce a Tegucigalpa.

El contenedor había sido robado en la zona sur y se recuperó en la Villeda Morales de San Pedro Sula.

Alarmados vecinos de la sampedrana colonia Villeda Morales  llamaron a las autoridades denunciando que en  un bordo cercano se encontraban cinco desconocidos sospechosos que fueron a estacionar el pesado vehículo a un solar baldío, y que lo estaban pintando de color blanco.

En ese momento, varios agentes se desplazaron en dos patrullas para verificar el hecho, donde encontraron  el automóvil abandonado y cargado de producto, ya que los delincuentes se habían dado la fuga.

Las tres mil cajas de jabón y detergente, al momento de ser robadas por desconocidos que interceptaron el furgón en un solitario paraje, eran trasladadas desde Choluteca a Guatemala.

El vocero de la DNIC, Óscar Aguilar, dijo que andan en busca a los sujetos que participaron en el asalto, de los cuales tienen algunas características.

Agregó que los sujetos se llevaron las placas del vehículo que estaban pintando para distraer a la Policía y ganar tiempo, y lograr el objetivo de descargar el producto y trasportarlo a otro lugar. (ME).