Experto en seguridad hace recomendaciones a Policía

TEGUCIGALPA.– El ex subdirector de policía de Los Ángeles, Michel Berkow, quien ha asesorado más de 30 países en materia de seguridad, estuvo en el país para hacerle varias recomendaciones a la Policía hondureña.

Michel Berkow, durante su intervención ante la oficialidad policial.

El experto en seguridad precisó que el conversatorio con la cúpula policial consistió en hacerles saber la necesidad de implementar medidas para combatir la delincuencia tanto afuera como adentro de la institución.

El portavoz de la Policía, subcomisionado Héctor Iván Mejía, indicó que la asesoría de Berkow llega en el momento en que se está enfrentando un fenómeno en la Policía, aunque sabían que existía quizás adolecían de ciertas herramientas para liberar a la institución de ese flagelo.

Aclaró que el patrocinio de la venida a Honduras del experto norteamericano ha sido por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta crisis que ha pasado en la Policía, más que verla así, es una oportunidad para liberar a la institución de ese daño que estaba siendo objeto y desconfianza que provocaba en la población por haber tomado decisiones en su momento, añadió.