Jaguares rescata empate y Tigres vence a Pachuca

MÉXICO . – Con tantos colombianos en los últimos minutos del partido, los Jaguares de Chiapas sacaron un empate de 2-2 con Santos, mientras que Tigres doblegó 1-0 al Pachuca en sus partidos de ida por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Tigres sorprendió a Pachuca y con el empate en casa avanza a la siguiente ronda.

El panameño Felipe Baloy, a los cuatro minutos, y Oribe Peralta, a los 32, marcaron los tantos para Santos, que parecía encaminado al triunfo, pero el cafetero Jackson Martínez recortó a los 84 con un remate de cabeza y su compatriota Franco Arizala decretó la igualdad con un potente tiro dentro del área a los 90.

El encuentro de vuelta será el próximo domingo en el estadio TSM de Torreón.

A Santos le basta mantener el empate para avanzar a la siguiente fase porque en la temporada regular fue cuarto, mientras que Jaguares terminó quinto.

Fue el undécimo gol de la temporada para Peralta, quien se ausentó tres encuentros para poder participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde fue campeón anotador con seis tantos.

En Pachuca, el chileno Héctor Mancilla aprovechó un centro del argentino Damián Álvarez y marcó a los 26 minutos para darle un sufrido triunfo a los Tigres.

El partido fue equilibrado hasta que el zaguero Carlos Salcido fue expulsado a los 62 minutos y los Tuzos se fueron en torbellino al ataque, pero no pudieron definir varias oportunidades claras de gol.

Enrique Esqueda tuvo dos disparos peligrosos a los 65 y 74 minutos y Félix Borja tuvo otro más a los 76 que fue desviado con muchos problemas por el portero Enrique Palos. Los Tigres, que fueron terceros en la clasificación general, podrían empatar o perder por un gol y aún así clasificarían a las semifinales. Tras terminar como líderes generales la campaña pasada, buscan romper una sequía de títulos que data desde la temporada 1981-82. En las otras series de cuartos de final, Morelia aventaja 2-1 a Cruz Azul, mismo marcador por el que Querétaro supera a las Chivas. (AP)