Lobo anuncia cadena para dar nombres de opositores

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa anunció que a través de una cadena de radio y televisión, dará los nombres de quiénes están interesados en boicotearle la contratación de 100 megavatios de energía térmica con la empresa tailandesa Wartsila por un período de 16 años.

Porfirio Lobo Sosa

Asimismo, expresó que esas personas han sangrado al pueblo y la contrata reporta una amenaza para ellos. “Yo podría decir quiénes están detrás de toda esta campaña, voy a hacer una cadena nacional y voy a contar muchísimas cosas que el pueblo tiene que saber y que siempre se le han ocultado”, advirtió.

Además, indicó que “los que operan energía térmica, que han sangrado a este pueblo por muchos años, es una gran amenaza para ellos, yo lo que les digo es: Conviértanse a gas licuado o inviertan en hidroeléctrica, ya dejen de seguir que el pueblo siga sufriendo”.

Expresó que “si aquí en Honduras, todos los días, vamos a salir en la primera plana, pero no me importa, para mí, lo importante es que tenemos darle solución al pueblo hondureño con energía más barata y, además, energía que sea limpia y gas licuado”. La contrata es con la empresa Wartsila, la generación en los primeros dos años será a base de diésel y los 14 restantes con gas licuado.

A la vez, indicó que busca producir 450 megavatios de energía y que “hoy son 100 megas, allí tengo una planta que estamos allí ubicando, de 450 megas con gas licuado, así que si hoy hay pataleo se han dado gusto, y aunque todos los días nos saquen y nos estén atacando, lo correcto lo vamos a hacer, así que si hoy con 100 megas han puesto el grito al cielo y siguen pataleando, con 450 megas vamos a tener la guerra nuclear”. (NJA).