Taxistas recibirán el bono compensatorio en diciembre próximo

TEGUCIGALPA.- El director de Transporte, Blas Ramos, anunció este lunes que el pago del bono compensatorio a los taxistas se realizará a partir del 1 de diciembre.

Blas Ramos

“El presupuesto del bono de taxi en el mes de diciembre tendrá un impacto de 15 millones de lempiras y la ejecución total anda en el orden de 360 millones de lempiras, el cual será acreditado vía transferencia Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi), tanto al conductor de la unidad como al propietario del vehículo o tenedor del certificado de operación”, explicó Ramos.

Al mismo tiempo, señaló que en el acta que se suscribió claramente se dicta que esto debe ser a la transferencia de la cuenta de cada una de estas personas, diferente a lo que se ha estilado en otras administraciones, donde ha habido un manejo de cheques, los cuales generan suspicacia, malos manejos y especulación, donde muchos dirigentes del transporte se han visto económicamente beneficiados por el manejo de estos cheques.

Según Ramos, para el 2012 “tenemos nuevo presupuesto y esto será paulatinamente acreditado a los transportistas de taxis en la medida que nosotros como Dirección de Transporte vayamos facilitando las planillas para que se hagan las transferencias”. (RMP).