Banadesa apertura oficina en El Florido

FLORIDO, Copán.- Autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) oficializaron la apertura de una ventanilla de servicios bancarios en la aduana de El Florido en el departamento de Copán, con el propósito de facilitar el cobro de los impuestos fiscales y contribuir con las operaciones financieras que realizan los diferentes sectores productivos de la zona.

Inauguración de la ventanilla de Banadesa en la aduana de El Florido, Copán.

La sucursal está operando en las instalaciones donde funciona la aduana, como parte de un convenio firmado entre Banadesa y la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), convirtiéndose igualmente en un aliado estratégico para la recaudación de impuestos tributarios.

El vicepresidente de Banadesa, Bayardo Salgado, manifestó que “con la apertura de la ventanilla se fortalecerá la recaudación fiscal porque la aduana de El Florido ha venido creciendo en el proceso del cobro de impuestos aduaneros”.

Indicó que Banadesa “va extendiendo su cobertura geográfica  en las distintas regiones del país, con el fin de brindar un buen servicio financiero y bancario en los sectores agrícolas y productivos”.

Por su parte, el director de Rentas de DEI, Javier Hernández, dijo que la apertura de la agencia de Banadesa contribuirá al pago de los diferentes tributos que realizan los sectores comerciales, tanto exportadores como importadores hacia los países de Guatemala y El Salvador, como de los dedicados a la producción de café, hortalizas y frutas. (SEM).