Construirán embaulado de quebrada El Sapo

TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Alcaldía capitalina y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) acordaron iniciar en los primeros meses del próximo año un proyecto de embaulado de la quebrada El Sapo, con el cual se pretende reducir las inundaciones en los mercados de Comayagüela y las zonas aledañas.

Autoridades de la comuna y el FHIS durante la reunión para definir lo que se hará en el cauce.

El anuncio lo hizo el ministro del FHIS, Edgardo Martínez, tras una reunión con el gerente de Orden Público de la Municipalidad, Alejandro Argucia, y dirigentes de los vendedores de estos centros de venta popular, ante la preocupación que existe por las inundaciones que se producen en el sector durante la época de lluvia.

Con esta obra se espera que el problema desparezca por completo, pero para lograrlo se necesita que la población deje de arrojar basura en la vertiente para que el agua corra libremente, pues de nada serviría realizar grandes inversiones si no se cuenta con la colaboración de la ciudadanía.

Argucia espera que el proyecto concluya de la mejor manera para beneficio de unos cinco mil vendedores estacionarios y ambulantes que ejercen su labor en el lugar, así como de los habitantes de los barrios y colonias que se ubican a inmediaciones de la quebrada.

La obra tiene un costo de 32 millones de lempiras.

“Era una preocupación nuestra que se nos detuviera un proyecto de gran magnitud como era resolver el cauce de la quebrada El Sapo, que venimos año tras año luchando por este proyecto”, porque favorece todo el centro de Comayagüela, señaló el funcionario.

El encuentro “fue bastante positivo porque el ministro fue muy anuente a establecer la relación Alcaldía-FHIS y darle continuidad a los proyectos que se habían iniciado, que esperamos que con éxito concluyan”, apuntó.

La obra tiene un costo de alrededor de 32 millones de lempiras, provenientes del Presupuesto General de la República y de otras fuentes de financiamiento, con una contraparte de la comuna, que andará por el orden de los 13 millones de lempiras, informó por su parte el titular del FHIS.