Economistas celebran su día recordando pensamiento de Valle

TEGUCIGALPA.- Autoridades del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) celebraron ayer con eventos y conferencias magistrales el Día de los Economistas en el país.

En honor a la fecha de nacimiento del sabio José Cecilio del Valle, los economistas celebraron ayer su día con una serie de conferencias.

Esa fecha se conmemora en honor al nacimiento del sabio José Cecilio del Valle, considerado como un gran economista hondureño y centroamericano, y recordado por sus aportes a esa ciencia.

“Tratamos de mantenernos participativos en la política económica y gestión de gobierno opinando sobre diversos temas importantes”, expresó el presidente del CHE, Guillermo Matamoros.

“Existen enormes deficiencias en el gobierno, si bien es cierto se cumplen las metas con el Fondo Monetario Internacional, también es cierto que el gasto público es ineficiente y muchos recursos se desperdician”, señaló.

“Sin embargo no es tiempo de frustrarnos, como economistas debemos ser optimistas, sembradores de esperanza y constructores del futuro hasta lograr el desarrollo y la prosperidad del país”, concluyó Matamoros. (WH).