Le voy a dar la mano a Ibrahimovic: Guardiola

MILÁN (AFP). El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, calificó al delantero Zlatan Ibrahimovic como «un jugador formidable», pese a las críticas del sueco en su autobiografía, en la rueda de prensa que se celebra un día antes del partido de Champions contra el Milan.

«Él fue muy bueno con nosotros cuando logramos ser campeones con 99 puntos (2009-2010). Ha hecho una excelente carrera en el fútbol italiano. Puede tener un poco de rencor hacia mí, pero siempre pienso que se trata de un jugador formidable», señaló Guardiola.

El duelo entre “Ibra” y “Pep” es otro atractivo del Barcelona-Milan.

El entrenador catalán aseguró que dará la mano al atacante nórdico. «No tengo ningún problema con el señor Ibrahimovic, nos saludaremos de manera espontánea como deportistas que somos», prosiguió.

«Lo que no vamos a hacer será organizar una conferencia de prensa para mostraros que nos damos la mano», añadió con malicia dirigiéndose a los periodistas, pendientes del reencuentro entre ambos.

Guardiola se mostró cauto ante el enfrentamiento de la Liga de Campeones que se disputa en el estadio de San Siro.

«Este equipo no se parecerá en nada al Milan de la ida (que contaba con ausencias, entre las que se hallaba ‘Ibra’), y terminó en empate a dos tantos», indicó Guardiola.