Libran órdenes de captura contra homicidas de abogada

TEGUCIGALPA.- La Fiscalía Especial de la Mujer, emitió este martes ante el tribunal de justicia, el requerimiento fiscal y respectivas órdenes de captura en contra de cuatro supuestos homicidas de la abogada Judith Alemán, hecho ocurrido el pasado lunes 7 de noviembre.

Los cuatro sujetos hoy buscados por las autoridades policiales, pagarían una pena de hasta 30 años de cárcel por el delito.

Después de dos semanas, la fiscalía logró concluir la investigación del caso por lo que ahora corresponde a las autoridades policiales buscar a los autores materiales del crimen y a su vez emitir las alertas migratorias para evitar la fuga de los cuatro culpables, se informó.

Alemán, su secretaria y su conductor fueron acribillados a balazos, en la colonia Lomas del Guijarro Sur a un costado del parque España y según las investigaciones policiales el vehículo en el que se transportaban fue interceptado por cuatro sujetos que se conducían en un vehículo turismo rojo.

El chofer fue identificado como Ángel Enrique Vásquez Hernández, quien también era su guardaespaldas. En tanto, la secretaria fue identificada Carol Waleska Guardado Matamoros.

Todos se transportaban en una camioneta marca Toyota Land Cruiser Prado, azul, placas PCZ  3849.

Los sujetos comenzaron a disparar al carro de sus víctimas en la parte frontal del vidrio en el preciso momento cuando subía la cuesta de la residencial, frente al parque España.

El conductor del vehículo perdió el control del mismo, abrió la puerta para disparar a sus asesinos, pero al estar estos armados fue imposible responder al ataque.

El carro retrocedió hasta chocar con la pared de una residencia lo que también permitió que los cuatro sujetos remataran a sus víctimas.

El personal de Medicina Forense, registró en la escena del crimen más de 73 casquillos de fusil AK-47 y de pistolas nueve milímetros, que estaban a lo largo de unos 70 metros.

La abogada Alemán Banegas sufrió otro atentado el pasado 6 de junio del 2008, en el que recibió cinco impactos de bala de 14 que le dispararon individuos que se conducían a bordo de un “pick-up”. El resto impactó en otra camioneta de lujo en la que se transportaba la togada, también en la colonia Lomas del Guijarro, donde residía junto a su familia.

En esa oportunidad, Alemán Banegas manifestó que el hecho podía provenir de una mafia integrada por jueces y fiscales que fueron destituidos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, y Roatán, Islas de La Bahía, donde ella ejerció su profesión.