Un abogado y salvadoreño eran los ejecutados en Comayagüela

TEGUCIGALPA.- Un abogado y un salvadoreño eran los dos hombres que fueron encontrados ejecutados el lunes anterior en la colonia 14 de Febrero a inmediaciones del barrio El Pastel de Comayagüela.

Iván Andrés Castillo Hurtado (29)

Las víctimas son el profesional del Derecho, Benigno Alberto Cerrato Avilés (28) originario del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán y residente en el sector de Cerro de Hula.

El segundo cuerpo sin vida pertenecía a Iván Andrés Castillo Hurtado (29) originario de Mexicanos, San Salvador y residente desde hace algún tiempo en el sector de Cerro de Hula a inmediaciones de la residencia de Cerrato Avilés.

El carro en que se conducían los ahora occisos no aparece, también los despojaron de sus demás pertenencias de valor.

Parientes del togado que llegaron a la morgue capitalina para reclamar los restos mortales de su ser querido, manifestaron que a Benigno Alberto lo vieron por última vez a mediodía del mismo día que lo mataron.

Benigno Alberto Cerrato Avilés (28).

Agregaron que  no saben por qué lo ultimaron, pues ellos no le conocieron enemigos y lo único que saben, es que ese día él fue a un banco con la intención de hacer un retiro, pero no lo realizó porque había mucha gente haciendo fila.

Benigno Alberto, en junio pasado se había graduado de abogado en el Universidad a Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Mientras tanto, la esposa del salvadoreño, Iván Andrés Castillo Hurtado, reveló que el lunes su compañero de hogar salió en su carro tipo carmelita a eso de las 9:30 de la mañana, con el propósito de ir a recoger al abogado, ya que tenían que hacer unas diligencias.

La acongojada mujer añadió que su marido actualmente no estaba laborando y lo que estaba realizando era tramitar asuntos legales que le había encomendado un hermano que reside en El Salvador, ya que pretendían abrir una empresa en Honduras.