Cobra que empeñó su arma se defenderá en libertad

TEGUCIGALPA.- Un juez le dictó auto de prisión con medidas cautelares a un policía del Comando de Operaciones Especiales Cobra acusado de empeñar la pistola que tenía asignada.

Mario Antonio Álvarez Izaguirre recibió medidas cautelares.

Mario Antonio Álvarez Izaguirre de 32 años de edad es acusado de los delitos de apropiación indebida, violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública del Estado.

El agente policial, de quien pendía una detención judicial por la cual estuvo preso seis días en la Penitenciaría Nacional (PN), fue trasladado a los Juzgados Unificados de Tegucigalpa, porque a las 2:00 de la tarde tenía programada una audiencia inicial de imputados por los delitos antes mencionados.

Según la relación de hechos que están en los reportes judiciales, el policía en días anteriores se presentó a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para interponer una denuncia informando que 1 de octubre del presente año, prestó su arma de reglamento, una Pietro Beretta, a un amigo de nombre Maynor.

Pero las investigaciones posteriores a la misma denuncia, indican que Mario Antonio Álvarez Izaguirre tenía que dejar el arma asignada en la bodega de los Cobras, porque salía de franco, algo que no hizo por lo que violentó el reglamento de la Policía Nacional.

Por esta situación el 16 de noviembre pasado a eso de las 2:40 de la tarde, a Mario Antonio Álvarez Izaguirre le dieron aprehensión judicial, porque supuestamente habría empeñado el arma a una persona de nombre Maynor.

Según los fiscales encargados del caso se llegó a esta presunción de delito de haber empeñado el arma, pues el mismo agente le habría comentado a un agente de la DNIC que él había pedido prestado dinero por el arma de reglamento.

Por esta declaratoria los fiscales presentaron las pruebas testificales que comprometen a Álvarez Izaguirre con el hecho de haber empeñado la pistola asignada.

El arma Pietro Beretta asignada al elemento Cobra por la cual ahora es acusado, hasta la fecha de hoy no aparece.

En este orden de cosas, ayer en la Sala de Letras de lo Penal y ante el juez número 21, por espacio de tres horas el magistrado encargado del caso, los fiscales y la defensa del policía Cobra indagaron los hechos de los cuales se acusa al agente del orden.

Pero a eso de las 5:00 de la tarde terminó la audiencia inicial de imputados, donde se informó que aunque al policía se le había decretado un auto de prisión, el elemento policial quedaba libre por los momentos debido a medidas cautelares.

Al salir de la sala judicial donde era acusado, Mario Antonio Álvarez Izaguirre salió nuevamente esposado de pies y manos, momento en que muy enojado y en tono amenazante dijo al reportero gráfico de este rotativo: “Acordate que quedo libre y si me sacás, mañana te busco”.

Posteriormente el policía Cobra nuevamente fue llevado a la Penitenciaría Nacional de Támara, donde recibiría un descargo de la audiencia para luego quedar bajo libertad hasta la próxima audiencia en su contra.