En L. 1.50 ha mejorado la producción lechera

TEGUCIGALPA.- El secretario de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Mario Sánchez, anunció que la producción de leche registra una mejoría de 1.50 lempira en el litro de leche.

La rentabilidad en la producción de leche ha mejorado.

En ese sentido señaló que “esperamos que el gobierno incentive algunos programas de producción, como sistemas de riego, perforación de pozos en todos los lugares que haya sequía severa en el verano”.

“Nos sentimos satisfechos con el incremento mínimo (de la leche), pero va para arriba que es lo importante”, apuntó.

“Por el litro de leche se está pagando 7.50 lempiras, pero va mejorando la situación, pero hay algo importante y es que las autoridades encargadas, como Senasa, deberían velar, porque la introducción de quesos de Nicaragua es el acabose de la producción a nivel nacional”, contrastó.

“En el invierno, como era la producción pico, el litro de leche estaba a cuatro lempiras el litro, o sea que era irrisorio el valor, pero como productores no podemos tirar un insumo innecesario para la alimentación de la familia hondureña y teníamos que aguantarlo y venderlo, pero ahora ya miramos una mejoría”, señaló el productor. (RMP).