Partido de Romeo Vásquez entrega 92 mil firmas en TSE

TEGUCIGALPA.– El Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), que postulará al general (r) Romeo Vásquez Velásquez como su candidato presidencial, completó 92 mil firmas y los demás requisitos para su inscripción.

Los dirigentes del Partido Alianza en su mayoría son oficiales en retiro.

Los máximos dirigentes de ese partido, que en su mayoría son oficiales retirados del instituto castrense, también presentaron ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la organización partidaria en los 298 municipios de los 18 departamentos del país.

De igual forma, entregaron sus estatutos, su declaratoria de principios, su programa de acción política, el emblema y dibujo de su bandera, su himno y la presentación de un documental que sintetiza la visión política y doctrinaria de la nueva organización política.

Los dirigentes de ese partido expusieron que presentaron todos los requisitos que manda la ley para ser inscritos como institución de derecho público, en el día del nacimiento del sabio José Cecilio del Valle para honrar su memoria y recoger su legado; como el de construir una sociedad sin odios y dedicada al trabajo para generar riqueza.

Luego el secretario del TSE, magistrado David Matamoros Batson, dio por recibido la documentación presentada por el Partido Alianza Patriótica, la cual será revisada por el Departamento Legal del TSE en presencia de representantes de la nueva organización política.

Dentro de los próximos 20 días el TSE convocará a los representantes del partido en formación para exponerles los resultados del cotejamiento de las 92 mil firmas presentadas.

GENERAL VÁSQUEZ ENCABEZA LA LISTA

Yordi Montañola, secretario general de organización política de ese partido, destacó que el general Romeo Vásquez Velásquez es quien encabeza la lista para postularlo como virtual candidato presidencial.

“Entre nosotros los representantes de la “Alianza” -dijo- no existe ninguna duda, que la primera opción para ser candidato presidencial de esta nueva agrupación política podría recaer en el exjefe del Estado Mayor Conjunto Romeo Vásquez Velásquez”.

Agregó que el general Vásquez Velásquez encarna los principios e ideales del Partido Alianza, sobre todo por su alta formación académica y patriótica.

En su carrera militar, el general Vásquez Velásquez obtuvo las más altas calificaciones de su promoción y además es licenciado en ciencias económicas con estudios en administración finanzas, mercadeo y máster, afirmó Montañola.

“Pero quiero expresar, -añadió- que de momento el general Vásquez Velásquez nos ha respondido que en este momento está dedicado a sacar adelante la empresa Hondutel y que le debe respeto y lealtad al Presidente Porfirio Lobo y que en su momento decidirá aceptar o no las ofertas que le han hecho las organizaciones políticas a las cuales agradece de antemano”. (JS).