Pompeyo Bonilla: Créanme, se tomarán acciones

TEGUCIGALPA.- El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, manifestó que “hemos venido a cambiar impresiones con el director, el jefe de redacción y todos los periodistas de LA TRIBUNA, acerca de esta situación y créame que vamos a tomar acciones para proteger la vida de las personas que son afectadas con amenazas”.

Pompeyo Bonilla

“En caso que posteriormente tengamos nombres de posibles elementos de la Policía, si es que han participado, se va a actuar, pero tiene que hacerse la investigación para que todo sea sujeto a la ley”, apuntó.

“Toda denuncia que se haga a través de los medios de comunicación estaremos pendientes para actuar y darles seguimiento, por esa razón hemos venido a LA TRIBUNA y que la población tenga confianza que vamos a actuar con ética y con decencia dentro del Ministerio de Seguridad”, sostuvo.

En torno al tema de depuración de la Policía Nacional, Bonilla comentó que en el interior de la institución habrá una transformación, para lo cual se busca el apoyo internacional de personas que conocen el tema y que han tenido experiencias en sus respectivos países, para que hagan recomendaciones precisas.

“Estoy pensando en actuar para transformar la Policía Nacional, pero esto es concurso con la sociedad y muchas otras organizaciones creadas para actuar en bien del pueblo hondureño”, apuntó.