Sindicato analiza si se suma a protesta con magisterio

TEGUCIGALPA.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Previsión del Magisterio (Sitrainprema) analiza si se sumará en las próximas horas a la toma que realiza el sector magisterial en las instalaciones de ese organismo de previsión.

El presidente del Sitrainprema, Roberto Morel, apuntó que “existe la preocupación por parte de los trabajadores".

El presidente del Sitrainprema, Roberto Morel, apuntó que “existe la preocupación por parte de los trabajadores que laboramos en el Instituto, por la situación del mismo y hemos estado analizando la posibilidad de sumarnos al movimiento magisterial, porque entendemos que el Inprema necesita cambios”.

Los sindicalistas comprenden que “existe la intención del gobierno al ampliar el plazo de la Comisión Interventora para que ese cambio se dé, pero queremos manifestar que es necesario un diálogo con el magisterio, porque es la parte afectada de manera positiva o negativa”, apuntó.

Para Morel, el magisterio está allí, tomándose las instalaciones físicas, por lo cual invitaron a la Comisión Interventora, para que se acerque “in situ” a las instalaciones del Inprema y no solo a través de los medios de comunicación en debates, sino que den el ejemplo que están trabajando a favor del magisterio.

“Estamos haciendo un llamado a los miembros en pleno y no al presidente de la Comisión Interventora y eso es lo que ha faltado de parte de ellos, que se acerquen al magisterio y se vengan a negociar”, finalizó.