Autoridades regularán tránsito de peones en zonas cafetaleras

TEGUCIGALPA.- El jefe regional de Tránsito en Gracias, Lempira, comisario Edwin Edgardo Cruz, reveló que se reunieron con las autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y los productores del sector, a fin de regular el transporte hacia los cafetales, en vista de que muchos sobrecargan la capacidad de los vehículos.

Los caminos a las zonas rurales quedaron dañados por las lluvias.

“El objetivo era participar a los cafetaleros, que en el período que queda de cosecha y recolección del grano, respeten las disposiciones en lo referente a la circulación con exceso de pasajeros”, comentó Cruz.

Señaló que deben acatar las disposiciones para transportar a las personas y evitar que le pongan más peso a los vehículos del que puedan soportar, además las condiciones físicas-mecánicas deben estar en buen estado.

Advirtió que harán operativos para ubicar a los conductores que hagan caso omiso de estas recomendaciones de seguridad y que serán objeto de multas y en el peor de los casos hasta se les cancelará su licencia de conducir a los que agarren “in fraganti”.

En el encuentro participaron el gerente del Ihcafé, Víctor Hugo Molina; el jefe regional de la Policía Nacional, comisionado Leopoldo Flores Milla; y dirigentes de la Asociación de Productores Hondureños de Café (Aprohcafé).