Mañana ingresa nuevo frente frío

TEGUCIGALPA.- Un flujo del viento que confluye generalmente del noreste favoreciendo el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe sobre las regiones oriental y norte del país, generará algunas lluvias y lloviznas leves sobre esas áreas y condiciones secas para el resto del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una nueva oleada de frío afectará sobre el territorio nacional.

El pronosticador de turno del SMN, Óscar Calona, informó  que “para mañana en horas de la tarde estamos esperando la llegada de un nuevo frente frío, el cual sí ingresará al país, estamos viendo que los vientos vienen bastante fuertes de hasta 30 a 40 nudos, el cual introducirá mucha humedad que proviene del Golfo de México, el mar Caribe hacia la zona del norte del país”.

“Es característico cuando estos fenómenos ingresan que los departamentos que mayormente son afectados son las Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios”, señaló.

Calona indicó que “alguna parte tiene incidencia sobre el valle de Sula y una parte del norte de Yoro, allí es donde se concentran las lluvias más fuertes y en Tegucigalpa la región central y en el occidente se pueden dar algunas lluvias de forma intermitente y lloviznas”. (RMP).