Adultos mayores demandan más atención gubernamental

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Asociación Nacional del Adulto Mayor, Julio Hernán Torres, lamentó que los diputados no le den importancia a las necesidades que tienen y advirtió que de continuar con esa indiferencia los castigarán con el voto.

Los adultos mayores advirtieron que castigaran con el voto a los diputados si no se preocupan por legislar a favor de ellos.

Pese a que existe la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor, no se respeta en su totalidad y muchos desconocen que existe, pero aún la mayoría no la respeta.

Dicha legislación contempla que los hondureños que pasen de 60 años dispondrán de «descuentos» hasta del 50 por ciento en la entrada para actividades recreativas como cines, teatros, museos, espectáculos deportivos y conciertos públicos o privados.

Además, tendrán un 25 por ciento de descuento en pasajes para transporte aéreo, terrestre o marítimo, nacional o internacional, ya sean privadas o del Estado. También gozarán de descuentos entre el 20 y 25 por ciento en hoteles, restaurantes, cafeterías y servicios de salud brindados en hospitales. Este trato especial incluye farmacias.

La ley también contempla la rebaja de un 25 por ciento en consultas médicas, 30 por ciento en intervenciones quirúrgicas y servicios de odontología, cardiología, exámenes de laboratorio, optometría y oftalmología, incluyendo la compra de aros y lentes.

Para el caso, habían invitado a algunos parlamentarios para solicitarles que analizaran ciertos aspectos que podrías mejorarse, pero hicieron caso omiso, puntualizó Torres. (PCC)