Despiden a dos empleados de la UNAH por corrupción

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) despidieron en los últimos días a dos empleados que estaban cometiendo actos de corrupción, por lo que sus casos serán remitidos a los tribunales de justicia.

Lo anterior lo informó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, quien refirió que uno de los despedidos era un empleado de la oficina de Registro Estudiantil que cobraba para hacer cambio de carrera en la Facultad de Ciencias Médicas y otro empleado del departamento de Tesorería, que no reportaba todos los ingresos a las cuentas de la Alma Máter.

Especificó que en el caso de la Tesorería, se descubrió que el empleado hacía una reversión de sus operaciones en efectivo, por lo que los recursos no ingresaban a las arcas de la máxima casa de estudios.

En cuanto al empleado del Registro, dijo que cobraba ciertas cantidades de dinero para hacer cambio de carrera en la Facultad de Medicina, para cuyo ingreso se requiere  1,100 puntos, de acuerdo a la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Castellanos apuntó que en primera instancia los estudiantes fueron regresados a su carrera original, por lo que posteriormente hicieron el reclamo y fue así como ellos mismos denunciaron al empleado de cobrarles dinero por hacerles el cambio de manera irregular.

La rectora universitaria apuntó que ambos empleados fueron remitidos a los tribunales de justicia, donde se les deducirá la responsabilidad del caso. (EP).