PILDORITAS

SOLDADOS

En eso de que los soldados salgan a las calles a ayudar en la emergencia el “hombre de El Chimbo” recibe el respaldo del amable público. Si la gente quiere seguridad y cree que si los policías no alcanzan, los soldados la van a dar. Con tal que sea por mientras fortalecen y depuran la Policía.

CONFUSO

Lo que está confuso es para qué quieren interpretar la Constitución -que más bien una reforma lo que están haciendo porque en ese artículo 274, no hay nada confuso ni oscuro- si con un decreto de emergencia pueden resolver las cosas. A saber qué les pasará a la “cueva” y a la “cuevita” con sus asesores jurídicos.

“PIACHE”

Los “tuquitos colorados” que andan en campaña, cada vez dicen que el terreno se va aplanando y que “cheles” que al inicio estaban renuentes, ahora salen colaboradores. Eso de irse a otro partido no les “piache”… Varios que al inicio estaban indecisos, dicen que se quedan.

“MELCOCHA”

El dúo, antes “dinámico”, que después del remezón quedó “despatarrado”, pero siempre popular, dicen que han hecho buena “melcocha” con el “Terrorcito”, y que de ahí no se despegan. Solo a “La Bolsa” no se lo han echado a la “bolsa”.

PERFILES

“Friendo y comiendo” el “hombre de El Chimbo” va a nombrar al titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Judicial que sustituye a la Unidad de Asuntos Internos. Ya pidió los perfiles. Cuentan que María Luisa Borjas es una de las propuestas.

PÁNICO

El pánico se apoderó ayer de los industriales cuando se llevaba a cabo la sesión de junta directiva y el piso de cerámica empezó a resquebrajarse. Los empresarios se asustaron sobremanera porque estaban en el décimo piso. Los técnicos dicen que el piso se reventó porque hubo un leve sismo.


“TRUQUITOS”

Parece que “Popito” no solo sabe de “relámpagos”. Sabe de las aguas, de los truenos y “truquitos” para sembrar frijolitos. “PP” se tiró la carcajada porque están entre agricultores.

ALFABETIZACIÓN

Debido a que el “aventurero” solo “patina”, la hermana del “Delfín” le puso una paralela a los proyectos de alfabetización, aunque aquel que dijimos refunfuñó hasta ponerse morado… pero nadie le paró bola.

“BB”

A saber por qué, pero el “Terrorcito” colgó en su muro del “BB”, la leyenda: “Maduro me inculcó: Primero el país, después mi partido y por último mis aspiraciones”. ¿Para quién sería ese “se lo digo a Pedro”?

ENFRENTAR

En las filas de los “delfines” siguen las variantes. En la última ya se menciona con insistencia a un periodista para enfrentar a “Papi a la Orden” y a “Mami al desorden”.

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Qué soya viene y nadie la detiene?