Ventura impugnará expulsión

TEGUCIGALPA.- Tras conocer su expulsión del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), el ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo que esa determinación lo tiene sin cuidado, porque al cesar en su cargo no volverá a ejercer la docencia.

Alejandro Ventura

Sin embargo, manifestó que impugnará la determinación de la asamblea del colegio magisterial, por haber actuado al margen de la ley, ya que se le violó el derecho a la defensa.

Ventura señaló que, en primera instancia, el Tribunal de Honor no siguió el procedimiento administrativo, ya que desde marzo cuando se le expulsó no se le notificó ni en tiempo ni en debida forma.

Apuntó que ahora que la asamblea de la organización resolvió dejar en firme la expulsión, espera recibir la notificación para proceder a hacer la impugnación.

También dijo que si la expulsión sigue su curso buscará la adhesión a cualquier otro colegio magisterial.

Al respecto, LA TRIBUNA consultó a dirigentes de varias organizaciones magisteriales y todos coincidieron que no admitirán ni a Ventura ni a Contreras, porque la ley orgánica les impide recibir en su seno a agremiados que hayan sido expulsados de otras organizaciones y porque han traicionado al magisterio. (EP).