Despechado hombre ultima a mujer y después se suicida

SAN PEDRO SULA.- Una pareja apareció muerta la madrugada de ayer, en el interior de una vivienda, entre la 1 y 2 calles, 1 avenida de la colonia El Limonar de San Pedro Sula, en circunstancias misteriosas.

José Eusebio Madrid

A eso de las 11:00 de la noche del pasado lunes, José Eusebio Madrid Paredes (48) llegó a visitar a Lilian Ester Díaz Licona (49), a su vivienda de la citada colonia, quien se encontraba en compañía de sus dos hijas, ya que se conocían desde hace varios años.

Después de varios minutos, las jovencitas decidieron ir a dormir, por lo que su madre y la visita se quedaron conversando en la sala.

Sin embargo, a las 11:30 de la noche, las muchachas escucharon dos detonaciones, pero hicieron caso omiso porque pensaron que se trataba de cohetes.

Fue a eso de las 5:30 de la mañana que una de las niñas se levantó y se dirigió a la habitación de su madre, pero al no encontrarla regresó a avisarle a su hermana, por lo que ambas la fueron a buscar a otras áreas de la casa.

Las jovencitas se llevaron tremenda sorpresa al descubrir a Díaz Licona y Madrid Paredes sin vida en el lugar donde dialogaban.

La mujer quedó sentada en uno de los muebles, presentando un balazo en una  sien, mientras que el hombre estaba de rodillas, con la cabeza sobre las piernas de la dama, y tenía un impacto de arma de fuego  en la boca.

En la escena se encontró un revólver calibre 38 milímetros, el cual presentaba dos percusiones y se determinó que era propiedad de Madrid Paredes.

CRIMEN PASIONAL

A pesar de la versión que maneja la policía, familiares del ahora occiso aseguran que este tenía una relación amorosa con Lilian Ester Díaz Licona.

Según las investigaciones policiales, podría tratarse de un crimen pasional, tomando en cuenta que Madrid Paredes pretendía desde hace algún tiempo a Díaz Licona, quien a pesar de estar separada de su antigua pareja sentimental seguía casada, por lo que se negaba a las pretensiones del hombre que se sintió despechado.

“Según los detectives que trabajan en el caso, algunos familiares de Lilian Ester manifestaron que se negaba a mantener una relación amorosa con José Eusebio, pues respetaba su condición de casada, a pesar que estaba separada de su esposo”, comentó el vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Óscar Aguilar.

A pesar de la versión policial, parientes de Madrid Paredes, quien hacía tres días había llegado al país con procedencia de de la isla de Curacao, donde laboraba como soldador desde hace varios años, este mantuvo una relación sentimental con la mujer por varios meses.

Por su parte, parientes de Díaz Licona, quien fue retirada de la morgue sampedrana la tarde de ayer, se negaron a dar más detalles. (MV).