Príncipe de Asturias visitará Honduras y dialogará con Lobo

TEGUCIGALPA.– El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, visitará Honduras el próximo 11 de enero del 2012 para sostener reuniones con el Presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, aprovechando su gira por Centroamérica.

Felipe de Borbón

Fuentes oficiales de la Cancillería informaron que su alteza llegará al país en horas de la mañana del 11 de enero y se marchará un día después en horas de la tarde.

Se explicó que el mandatario hondureño se reunirá por espacio de una hora con el Príncipe de Asturias, con quien tratará temas referentes a las relaciones entre Honduras y España y los proyectos que se desarrollan en el país, así como los futuros programas a implementarse.

Su majestad, también se reunirá con empresarios españoles establecidos en el país, así como representantes de Organizaciones no Gubernamentales de España.

El príncipe se desplazará por varios países de Centroamérica, para el caso, el 10 de enero, estará presente en la toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, posteriormente se trasladará a Honduras. El 12 de enero viajará a Guatemala, para estar presente en la toma de posesión de Otto Pérez.

Felipe de Borbón no había vuelto al país desde la toma de posesión del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, es decir que no asistió al traspaso de mando, del actual mandatario Porfirio Lobo Sosa, debido a los hechos políticos ocurridos en junio del 2009. (NJA).