Se accidentan estadounidenses al caer avioneta al mar en Roatán

ROATÁN, Islas de la Bahía.- Tres turistas norteamericanos entre ellos un niño, se salvaron de la muerte después que un hidroavión en que viajaban cayó al mar, en Roatán cerca de West End, Islas de la Bahía, informó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, general en retiro, Manuel Cáceres.

Por fortuna los tripulantes se encuentran con vida.

El hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde aproximadamente y al parecer, al descender en el agua no pudieron controlar la nave.

No obstante, hasta anoche el informe establecía que los tripulantes no sufrieron lesiones graves, pero fueron trasladados a un centro hospitalario, y que la aeronave descendió al mar poco tiempo después de haber despegado.

La aeronave en que se trasladaba era una avioneta anfibia con matrícula HRATV.

Se conoció que había partido en el sector Foster, en West Bay y que cayó el West End.

Entre las posibles causas del incidente se estableció que la avioneta pudo haber tocado de frente la superficie del mar, provocando que se diera vuelta y quedara con la parte inferior hacía arriba.

Tras el incidente, voluntarios sacaron la nave del agua arrastrándola en barcos. Los norteamericanos fueron trasladados a un hospital local donde fueron atendidos.

Los americanos abordaron la nave para hacer un recorrido turístico por la isla, se informó.