Economía hondureña con muy buenas posibilidades

TEGUCIGALPA.- La economía hondureña tiene muy buenas posibilidades durante el presente año, pese a los problemas de crecimiento de los Estados Unidos y de la Unión Europea, declaró el gerente general del Banco Popular, Luis Fernando Gómez.

Luis Fernando Gómez, presidente del Banco Popular.

“Un país como Honduras no puede abstraerse de lo que está pasando en la economía estadounidense o en Europa, pero indudablemente tenemos que tomar medidas y políticas que nos permitan salvaguardarnos y poder operar ante situaciones de crisis”, expresó.

El ejecutivo bancario dijo la economía de Honduras ha venido evolucionando positivamente con muy buenas oportunidades de mercado, con lo que produce y con lo que exporta, “de tal manera que yo veo con mucho optimismo el futuro del país”.

“En el marco de ese optimismo sobre el futuro de la economía hondureña, en el Banco Popular venimos invirtiendo más y nuestros accionistas creen en Honduras porque consideran que tenemos muy buenas posibilidades en el mercado que atendemos financieramente”, afirmó.

El Banco Popular se especializa en las microfinanzas y tiene como clientes principales a los micro, pequeños y medianos empresarios, considerados como el motor de la economía de los países en vías de desarrollo.

“Los micro, pequeños y medianos empresarios son las personas que generan empleo, desarrollo y riqueza y que se acomodan rápidamente a cualquier eventual crisis, y es a ese sector que apoya el Banco Popular”, destacó.

Gómez anunció que en el transcurso del presente año, el Banco Popular abrirá nuevas agencias bancarias en las zonas central, occidente y sur del país, donde observan una mayor actividad económica.

“El año anterior teníamos en nuestro banco 300 empleados, este año hemos llegado a 420 debido a la apertura de nuevas agencias y nuevos productos financieros dirigidos a los micro, pequeños y medianos empresarios”, comentó.