Un bachiller es el primer ahogado de Semana Santa

TEGUCIGALPA.– Tras el inicio de la Semana Santa, se reportó el viernes en la capital la primera persona ahogada, en la comunidad de Nueva Aldea al suroeste de la capital, cuyo desvío se ubica cerca de la represa Los Laureles en Comayagüela.

El fallecido fue identificado como Walter Ramón Velásquez Méndez (21), originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Nueva Jerusalem, cerca de la Arturo Quezada de Comayagüela.

Sus parientes indicaron que el joven no estudiaba, ni trabajaba, pero que tenía un bachillerato en administración de empresas.

Según sus familiares, el joven salió de su casa a la 1:00 de la tarde junto a sus hermanos de 13 y 17 años, con quienes se trasladó a una poza cerca de la comunidad de Nueva Aldea, con el fin de refrescarse.

Al llegar Velásquez Méndez se lanzó a una poza, a pesar que no sabía nadar, debido a que pensó que la misma no era honda, pero de repente comenzó a ahogarse, ante la vista de sus hermanos.

Los otros dos menores al observar que Velásquez Méndez se estaba ahogando no pudieron ayudarlo, debido a que tampoco podían nadar, alertando a otras personas cerca de la comunidad.

Cuando las personas llegaron a la poza, lamentablemente el muchacho había fallecido y le dieron aviso a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes rescataron el cadáver en horas de la noche.

El cuerpo sin vida de Velásquez Méndez fue trasladado a la morgue de Medicina Forense, donde ayer en horas de la tarde fue reclamado por sus parientes, quienes lamentaban el hecho.