Señalamientos contra Blu serían ingrediente contra Comisión: Funes

TEGUCIGALPA.– El miembro de la Comisión de Reforma de la Seguridad (CRSP), Matías Funes, consideró que los cuestionamientos que se hacen contra el reformador elegido por Chile, Aquiles Blu, podría afectar las actividades de la institución.

Matías Funes

Expresó que se reunirán con el Presidente Lobo Sosa para plantearle la situación en torno al chileno, pero que también escucharán los comentarios sobre el tema.

Consideró que señalamientos contra el coronel retirado “podría ser un ingrediente que nos afecte, porque lo que queremos es tener personas honestas, idóneas, que hagan el trabajo que el pueblo desee”.

Blu fue acusado a finales del 2011 de estar supuestamente involucrado en el caso de la adulteración de un parte policial a favor de un hijo del general retirado Eduardo Gordon, así como en el extravío de 20 kilos de cocaína y mal uso de dinero público.

Razón por la cual, Matías Funes expresó sentirse preocupado, porque lo que necesita el país son personas de renombre que ayuden a limpiar la imagen de la Policía, y no personas que tengan cuestionamientos en su haber.

El martes anterior, el embajador de Chile, Rodrigo Pérez, dio a conocer el nombre del reformador que fue designado por su país, e inmediatamente trascendió una serie de señalamientos.

Acusaciones a las que el gobierno no hará caso, puesto que el Presidente Porfirio Lobo Sosa dijo que está seguro que el hermano país envió a la persona adecuada.

La Comisión de Reforma fue creada para depurar la Policía Nacional y los entes de justicia, ante una serie de hechos de supuesta corrupción develadas en su actuar.

Tendrá un periodo de acción de tres años y estará liderada por los miembros nacionales, Matías Funes, Omar Casco y Victor Meza, y dos expertos internacionales, Blu de Chile, pero resta que sea designado el reformador de Chile. (NJA).