Ejército de EE UU y brigada de la 105 construyen escuela

SAN PEDRO SULA.- Con un esfuerzo conjunto entre el Ejército Sur de los Estados Unidos, la 105 Brigada de Infantería y la Alcaldía de San Pedro Sula se llevará a cabo la construcción y equipamiento de un centro educativo en la comunidad de Naco, Cortés.

Representantes del Comando Sur de los Estados Unidos dieron a conocer proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a varias comunidades.

La institución educativa se edificará en un terreno ubicado en la colonia Micheletti y acogerá a unos 150 escolares de primaria, quienes complementarán la educación.

Según el comandante del Ejército Sur de EE UU, Robert Jones, este proyecto representa una inversión de más de un millón de dólares que contará con una infraestructura de tres aulas, una sala de cómputo y biblioteca, y su respectivo equipamiento para asegurar el adecuado funcionamiento de cada uno.

Este miércoles colocarán la primera piedra de la obra, que finalizará en un plazo aproximado de 150 días, pues se espera que al iniciar el próximo año escolar se puedan dictar clases en la escuela.

Jones refirió que esa obra es parte de los proyectos sociales en comunidades de varios municipios de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

Entre las obras figura la construcción de centros de salud y aulas en escuelas, así como el desarrollo de jornadas de vacunación que a la fecha han beneficiado a más de cuatro mil pobladores.

Explicó que las Fuerzas Armadas de Honduras han sido parte fundamental para el desarrollo y planificación del proyecto, ya que además han brindado seguridad al ejército estadounidense, entre otras acciones.

Refirió que en total se invertirán nueve millones de dólares en los proyectos que beneficiarán al final a la población. El proyecto, denominado Más Allá del Horizonte, contribuirá a reducir la deserción escolar, pues los niños de la zona estudiarán en condiciones óptimas, ambientes cómodos y con el material logístico necesario.