Padre Milla denuncia que Libre está siendo integrado por reconocidos narcotraficantes

TEGUCIGALPA.- El padre católico, Fausto Milla, reveló este viernes, que las estructuras del partido Libertad y Refundación (Libre), de la ex primera dama Xiomara Castro de Zelaya,  está siendo integrado por reconocidos narcotraficantes y exfuncionarios corruptos.

El patriarca católico, Fausto Milla.

Aseguró que “sabemos que candidatos que irían en la planilla de doña Xiomara y que ya han ocupado cargos públicos para enriquecerse, corruptos, bien conocidos por la población”.

Además “se está dando en Libre, que están incorporando candidatos conocidos públicamente como narcotraficantes de alto vuelo, no son vendedores de bolsitas, si no de los millonarios, de los de gran autoridad dentro del narcotráfico”.

“Casi siempre son candidatos por el 28 de junio, no quiero entrar en detalles, quiero pedir que acuerpen a doña Xiomara, pero que se exija más pureza en el movimiento, que se tomen más medidas de control, porque si en un lugar se pone un candidato conocido por el pueblo como corrupto, ese pueblo no va a votar”, advirtió.

El religioso dijo que se están observando en lugares concretos del occidente del país y ejemplificó Santa Rosa de Copán, Corquín y San Marcos de Ocotepeque, “ya vemos motivos para dudar un poco, porque los sinvergüenzas y corruptos se cuelan”, expresó.

Apuntó que “algunos tal vez piensan que gana metiendo a todo el que quiera meterse, pero es lo contrario, se pierde porque este pueblo nuestro ya no es el de hace 10 ó 20 años, es un pueblo que ha despertado gracias a Dios”.

Ante estos señalamientos, el obispo emérito de Santa Rosa de Copán, Luis Alfonso Santos, aseguró que prefería no hablar del tema, “no sé nada de lo que están hablando y no sé nada, el padre Milla es mayor de edad y él responde por sí mismo, yo no sé nada, ni me consta nada”.

Indicó que desde que la Santa Sede no le permitió participar en política se ha retirado de toda actividad proselitista y que él no integra Libre, formó el Movimiento Liberales Auténticos, que estaban en contra del golpe de Estado, pero este ya no existe.