Presidente Lobo: Toncontín quedará con vuelos nacionales y uso de las FF AA

TEGUCIGALPA.– El Presidente Porfirio Lobo Sosa confirmó ayer que al activarse el aeropuerto de Palmerola, Toncontín se usará para vuelos nacionales y no como central de abasto, ni estación de buses, como se había manejado.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa sostuvo ayer que el proyecto de construcción del aeropuerto en Palmerola continúa en su gobierno.

“Toncontín con vuelos nacionales, particulares, para uso de las Fuerzas Armadas”, se le consultó, ¿no se cerraría?”, ante lo cual respondió: “No, no, no”.

Reiteró que existe una aerolínea interesada en que se mantengan los vuelos internacionales.

“Ese es el interés de una aerolínea”, y ante la indagación del nombre de la aerolínea dijo que “ustedes saben, saben, el que le caiga el guante que se lo plante”.

Pero que se debe “pensar en los riesgos, pensemos en la gente”, reiteró.

Además, Lobo Sosa reiteró ayer que la construcción de Palmerola “va” y solo resta “la negociación, porque estamos pendientes con el Cafta y no permite que lo hagamos más que por diez años que solicita la concesión y lógicamente eso limita un poco, pero hacemos lo necesario para que el concesionario actual lo haga, sino logramos que lo haga, vamos a una licitación internacional”.

“Con Palmerola yo salvo mi realidad histórica y con Toncontín el problema es que solo se ve lo económico sin pensar en la gente, como lo hace una aerolínea, como ya todos sabemos”, puntualizó. (NJA)