Acribillan a una expolicía en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.- Una exmiembro de la Policía Nacional y deportista fue ultimada, la madrugada del sábado, en la colonia El Porvenir de Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

Kenia Vallecillo Paz fue ultimada en una de las calles cercanas a su vivienda.

A eso de las 4:30 de la mañana, Kenia Vallecillo Paz (37) fue interceptada por varios sujetos en una calle de la citada colonia, quienes sin mediar palabra le infirieron varios impactos de bala que acabaron con su vida de inmediato. De acuerdo con el informe policial, vecinos dieron a conocer que en ese sitio habían ultimado a una mujer.

Sin embargo, cuando los efectivos de la Policía Preventiva se hicieron presentes para verificar el hecho se percataron que se trataba de su excompañera de trabajo.La víctima estaba a la orilla de una calle, presentando varias heridas de arma de fuego. En la escena quedaron esparcidos múltiples casquillos.

Al momento del reconocimiento de ley, la infortunada no portaba ninguna de sus pertenencias.  Hasta el domingo por la tarde no tenían ninguna hipótesis del crimen.

Recientemente, superiores de la Policía Nacional determinaron darle de baja a Vallecillo Paz, pocos días después de ser trasladada de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa, pero se desconocen los motivos del porqué dejó de ser parte de la escala básica de la institución armada.

Vallecillo Paz estuvo asignada en San Pedro Sula varios años, donde se desempeñó en distintas postas policiales. La expolicía fue muy conocida entre sus compañeros por sus dotes en el karate, pues con mucho esfuerzo había logrado obtener el cinturón negro. También participó en diferentes torneos de ese deporte dentro y fuera del país.

El 21 de octubre pasado uno de sus hermanos y un primo fueron abatidos en una discoteca del bulevar del este de San Pedro Sula, por lo que en esa ocasión se presentó a la morgue de Medicina Forense para reclamar los restos de sus parientes. (MV)