Escolares demandan una cultura de paz

SAN LORENZO, Valle. Más de dos mil escolares demandaron una cultura de paz a las autoridades locales y centrales del país, para que se vaya extendiendo por todo el país y de esta manera que haya tranquilidad en la familia hondureña.

Una cultura de paz demandaron más de dos mil escolares por las calles de la ciudad de San Lorenzo.

El evento fue patrocinado por Save The Children y apoyado por las autoridades educativas del municipio de San Lorenzo a cargo de la directora distrital, Emelda Mendieta, donde docentes y estudiantes fueron capacitados en talleres diversos.

“Una mañana alegre, fomentando la paz” rezaba uno de los cartelones que portaban los infantes durante el desfile desarrollado por diversas calles de la ciudad de San Lorenzo, a fin que la ciudadanía se involucrara en la cultura de paz.

Mendieta manifestó que los hondureños, especialmente los sanlorenzanos, desean la paz, ya que el país requiere de amor a Dios, al prójimo, rescatar los valores culturales y cívicos, entre otros.

La funcionaria agradeció el apoyo que ha brindado Save The Children por la capacitación a docentes y alumnos de educación básica y media, donde los participantes ahora son entes multiplicadores en sus comunidades para fomentar la paz que todos los hondureños anhelan.

Cada año más escolares se unen al programa que es auspiciado por Save The Children.

La autoridad distrital de Educación, dijo que unos dos mil 300 escolares fueron capacitados sobre una cultura de paz, educandos de diversos centros educativos como: Silvio Castro, José Cecilio del Valle, Benito Cerrato, Francisco Morazán, Rosario Carías, Pablo VI, entre otros.

Por su parte, el jefe regional de Save The Children, Manuel Andrés Aguilar, dijo que el ente que representa trabaja en función a los derechos del niño, unió esfuerzos con autoridades educativas y asociación de padres de familia para hacer conciencia en la población que la educación nos cambia la vida.

Aguilar manifestó, que “si la educación nos cambia la vida, en base a ella estamos promoviendo la cultura de paz donde reconocemos nuestros derechos, deberes y respetando a los demás”.

Asimismo, dijo que este tipo de actividad de cultura por la paz se ha venido desarrollando cada año en San Lorenzo y cada año ha habido más aceptación y apoyo por centros educativos y la ciudadanía misma.

Save The Children apoya todo lo que contribuya a promover, formar valores y a fortalecer los derechos del niño y de esta manera tener a futuro ciudadanos mejor formados y más comprometidos en la lucha por una cultura de paz, aseveró Manuel Andrés Aguilar. (LEN)