Guardia queda preso por crimen de mujer

SAN PEDRO SULA.- Por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de una mujer, recibió auto de prisión el guardia Ernesto Morán Barahona, quien luego de una discusión le disparó en la cabeza en el estacionamiento de un banco.

Auto de prisión recibió Ernesto Morán Barahona por la muerte de una mujer.

En el Juzgado Unificado de Letras de lo Penal se desarrolló la audiencia inicial, donde la Fiscalía mostró pruebas documentales y testificales que señalan al imputado como el responsable de la muerte de la mujer.

Por tal razón, el juez le dictó auto de prisión con cárcel preventiva a Morán Barahona, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Zully Argentina Moreno Gallo (54), por lo que fue enviado al centro penal.

El requerimiento señala que el pasado jueves a las 11:40 de la mañana, un jardinero que se encontraba arreglando una máquina golpeó el vehículo de la ahora occisa, por lo que esta le reclamó, pero el hombre le pidió que cotizara la reparación de un foco que resultó dañado.

Establece que la mujer junto a su hijo se fue a realizar la cotización y cuando regresaron sostuvieron una discusión con el guardia de seguridad, quien no los quería dejar ingresar a las oficinas de la agencia bancaria.

Tal extremo generó una acalorada discusión con Morán Barahona, quien con un arma de fuego que portaba le hizo varios disparos a esta y al hijo que resultó herido en una pierna.

La mujer recibió un balazo en la cabeza, pero aún con vida fue trasladada a una clínica privada, donde falleció a las pocas horas.