Interno de Santa Rosita perece después de 15 años hospitalizado

TEGUCIGALPA.- Un interno del Hospital Siquiátrico Santa Rosita pereció este jueves a eso de las 4:30 de la mañana, después que estuvo en ese lugar por más de 15 años. Hernán Ochoa (43), conocido como “El Profesor”, murió dos horas antes de que los empleados del centro para enfermos mentales se tomaran las instalaciones.

Los empleados del hospital se tomaron las instalaciones para exigir el pago de noviembre y el cumplimiento de otros derechos.

Los trabajadores decidieron tomarse los portones ya que el gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas, no les ha hecho efectivo el pago del mes de noviembre. Asimismo, la protesta es por las diversas necesidades por las que atraviesa el hospital, manifestó Daniel Mejía, uno de los organizadores de la toma.

Mejía agregó que el atraso de pago les ha ocasionado enormes problemas en su economía, enfatizando que la muerte del paciente no tiene que ver con las medidas tomadas por ellos, ya que el interno desde hace varios días venía siendo tratado de varias complicaciones.

La tardanza del pago es algo inédito en más de 30 años que tiene de laborar en el hospital, situación que es culpa únicamente de los corruptos que gobiernan el país.

Lamentó que en el hospital muchos pacientes duermen en camas sin colchón y en otros casos los enfermos duermen hasta tres en una misma cama, algo inconcebible.

Ante la incapacidad del gobierno de dotar de implementos al hospital psiquiátrico, los empleados junto a las autoridades del centro, mañana jueves a partir de las 8:30 de la mañana realizarán una maratón en la plaza Central de Tegucigalpa para recolectar fondos para la compra de colchones, colchas e implementos para el tratamiento de los internos.